martes, 12 de enero de 2010

De la mesa al río. 2


Hay diseñadores gráficos, videoartistas, cineastas que juegan con pasar de una cara a otra modificando ligeramente, paso a paso, los rasgos. Incluso entre varios objetos muy diferentes. Propongo hacer un juego mental parecido. Pasar de un objeto a otro mediante cambio imperceptibles, en los que cada objeto pase a ser otro, sin dejar de serlo, pero que sea difícil definirlo. De un árbol a un arbusto, de un arbusto a una hierba.

Propongo pasar de una mesa a un río.


Paso 1- Una mesa si es muy baja puede seguir siendo una mesa, pero puede ser también definida como mesilla

Paso 2. Una mesilla con cierta forma recia sería difícil distinguirla de un taburete.

Paso 3. Un taburete de madera o plástico podría ser también de piel.

Paso 4. Un taburete de piel, se puede ver como un puff.

Paso 5. Un puff puede convertirse en un cojín, si es muy bajito. A muchas personas les parecería un puff y otras lo tomarían por un cojín.

Paso 6. Un cojín muy delgado podría ser un pequeño tapetito.

Paso 7. Un tapetito puede ser una alfombrilla.

Paso 8. Una alfombrilla desgastada sería todavía una alfombrilla.

Paso 9. Una alfombrilla muy desgastada se confunde con el suelo.

Paso 10. El suelo con un charco es un suelo.

Paso 11. Un charco es un arroyuelo cuando llueve.

Paso 12. Un arroyo es un río pequeñito.

Luego una mesa es un río.

1 comentario:

jose antonio dijo...

jajaja me gusta ese juego mental que has llevado a cabo, y me alegra ver que estás volviendo a escribir algo. Yo ando un poco liado con la carrera y los exámenes y no tengo mucho tiempo de escribir, pero espero poder escribir pronto pues tengo mucho de lo que escribir. Un saludo Javier

Me parece un tema muy interesante el del lenguaje, sigue reflexionando sobre ello.